Buscar:

Ventajas y Desventajas de los Tipos de Póliza en España


Como hemos visto, existen tres tipos de pólizas de seguro médico en España, los cuales vienen teniendo mucho auge en los últimos años.

Están los seguros de asistencia sanitaria, donde el prestador presenta una cartilla de centros de asistencia, hospitales, clínicas y profesionales y el cliente decide a cuáles acudir, están las pólizas de reembolso, en las que el cliente decide con qué profesional atenderse y corre con los gastos en primera instancia, para luego ser reembolsado por la compañía aseguradora, y por último tenemos los seguros de subsidios, los cuales son indemnizan a sus clientes en caso de enfermedad o accidente.

Ahora bien, veamos cuáles son las ventajas y desventajas de contratar un seguro médico privado, para analizar si realmente nos conviene obtener una póliza.

Ventajas y desventajas

Las pólizas privadas permiten acceder casi de manera inmediata a los especialistas que necesitemos, sin necesidad de pasar por listas de espera y elegir libremente el médico que nos atenderá, siempre y cuando este se encuentre en el “cuadro médico” o cartilla de servicios.

A su vez, las pólizas privadas permiten añadir valor a sus servicios, como la atención telefónica, las líneas de emergencia 24 horas, poder contar con la segunda opinión de otro especialista, la digitalización de los contenidos, disponiendo los resultados de estudios en formato digital, habitaciones privadas con cama y comida para un acompañante, entre otros factores interesantes.

Ahora bien, la sanidad privada también cuenta con sus desventajas. Por ejemplo, en el caso de enfermedades preexistentes o embarazadas, muchas aseguradoras de salud no aceptarán a estos pacientes en sus pólizas por representar un riesgo “mayor”, al igual que los ancianos, discapacitados, etc.

Las aseguradoras privadas también proponen información escasa o nula sobre los servicios que no cubren o sobre las restricciones que pesan sobre sus especialistas. Existen otros casos, como los trasplantes, cirugías, fenómenos climáticos, catástrofes o guerras en el que las medicinas prepagas no se hacen cargo de los tratamientos.

Como vemos, las pólizas de seguro ofrecen muchas ventajas para sus clientes, pero debemos asegurarnos de leer la letra pequeña antes de contratar un seguro de salud.

Ventajas y Desventajas de los Tipos de Póliza en España
0 votos

Artículos relacionados

Sin comentarios

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Enlaces

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Analizamos Seguros y Aseguradoras | Publicaciones especializadas en Seguros